lunes, 27 de julio de 2015

HOY TOCA HACER UN BAÚL

¡Hola! :)) En el post de hoy, voy a explicaros como hacer un baúl de cartón reforzado con cola y papel de periódico.



Lo primero, es hacernos con una caja de cartón, puede ser rectangular o bien cuadrada, dependiendo del estilo y funcionalidad que queráis darle.




Debéis recortar la tapa del baúl por la línea de puntos como aparece en la foto, dependiendo del ancho de la tapa será más o menos profundo, pero cerrado siempre va a tener la misma profundidad.

El siguiente paso, es haceros con un par de bisagras, comprad en los chinos que es donde más baratas son ( si tenéis en casa mejor ), que no sean muy grandes, aproximádamente como las de la foto.




A continuación, pegad las bisagras con cola blanca a la tapa del baúl y a la parte trasera de este, ponle encima cinta aislante o celo hasta que seque, tardará en secarse dependiendo de las instrucciones del fabricante. Una vez seca la parte de las bisagras, tendréis que reforzarlas para que la cola no se despegue, esto podéis hacerlo pasando unas bridas o unas cuerdas por los agujeros que se supone que van los tornillos. Con algo afilado atravesad los dos de arriba hasta que traspaséis el cartón y pasad la brida o la cuerda sujetando cartón y bisagra, repetid la misma operación en la otra parte y exactamente igual en la otra bisagra.

Una vez hecho todo esto, ya tenemos el baúl , verás su forma pero ahora hemos de reforzarlo para que dure mucho tiempo. Necesitarás papel de periódico, cola y agua. Si no tienes papel de periódico puedes usar cualquier otro tipo, cuanto más grosor tenga más fuerte será pero también gastarás más cola para pegar el papel. Aquí tienes los materiales.



                                       


Mezcla unas tres partes de cola por una de agua y haz trozos de papel  que no sean muy grandes pero tampoco muy pequeños y ahora simplemente empieza con la brocha a embadurnar el baúl por trozos pequeños y donde has puesto la cola pon papel y vuelve a darle a este cola. Sigue así hasta completar todo el baúl, también deberéis cubrirlo por dentro para que sea más fuerte. Cuesta un poco, pero el resultado es satisfactorio, económico y vale la pena. Una vez esté seco, dejadlo un par de días, viene la parte final. pintarlo. Eso ya depende de vuestro gusto, hacedlo como quiera vuestra imaginación, o dependiendo para que lo vayáis a emplear (juguetes, mantas, ropa, menaje, zapatos...) Usad pintura de pared, por supuesto en los chinos tienen y el acabado es muy chulo.

¡Nos leemos en el próximo post! ;)


       "Satisfacción obtendrás, si a tu mente dejas crear"

No hay comentarios:

Publicar un comentario